martes, 30 de abril de 2013

FELIZ DIA DEL NIÑO

 
Hoy 30 de abril, Día del Niño, es un buen momento para recordar esa maravillosa etapa de nuestra vida y, como citara José Ortega y Gasset: El hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, sino al revés: el que al pisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón el más esplendido tesoro de su infancia.

Sólo basta con cerrar los ojos y recordarnos cómo éramos en esa etapa antes de habernos convertido en adolescentes, adultos, abuelos y de haber dejado en el camino aquello que realmente era especial, emocionante y divertido para cada uno.
Algunas cosas que podemos aprender de los niños para ser más creativos; desde su actitud ante la vida, de su particular forma de enfrentarse a los problemas, su decisión, y entender que no necesariamente tenemos que esforzarnos en aprender a ser creativos e innovadores, sino que únicamente debemos recordarlo.

"Pongan el corazón en lo que hagan". Da igual, que estén jugando, corriendo o haciendo un montón de cosas. En ese momento es lo único importante, así que disfruten de este día con todo tu ser, energía y pasión. "Sean flexibles y adaptables". La clave es seguir intentándolo y explorar otras formas diferentes... al final serás capaz. "Dejen atrás sus prejuicios". Si olvidan sus ideas preconcebidas podrán descubrir que el mundo es mucho más fácil y atractivo, y que está lleno de posibilidades. "Tienen que divertirse". Aburrirse es aburrido. Si no te diviertes, es algo que estás haciendo mal.
Aunque sea con un palo y una piedra, siempre es posible pasarla bien. La clave está en tu imaginación.
 
Por eso todo los que laboramos en esta institución educativa les deseamos un feliz día del niño a los que son, fuimos y aun pensamos como niños


martes, 16 de abril de 2013

CONSEJOS PARA LOS EXAMENES

 
Cuando haces un examen, estas demostrando tu capacidad para entender los conocimientos a lo largo del bimestre. Por ello tus actitudes y condiciones, influyen en cómo te desempeñaras durante el examen.
 
 
Estas sugerencias pueden ayudarte:
 
o   Dormir suficientemente la noche antes del examen, es aconsejable dormir con normalidad y dejar preparado todo lo necesario para el día siguiente antes de irse a la cama. Practicar ejercicios de respiración y relajación. 
 
o   Ven preparado (a); llega temprano para tu examen,      trae todos los materiales que necesitarás, tales como lápices y lapiceras, calculadora, diccionario, juego geométrico, etc. Esto te ayudará a tener todo a mano y concentrarte, permanece relajado (a) y confiado (a) recuerda confiar en ti mismo (a).
 
o   Leer detenidamente el examen. Fíjate en:
· Las instrucciones dadas (tiempo, posibilidades, elección de preguntas,   significado...etc. etc.)
· Considera el examen como un todo antes de empezar.
o   Siéntate cómodo (a) pero alerta asegúrate tener suficiente espacio para trabajar, mantén una postura erguida en tu asiento.
 
o   Haz una revisión previa del examen utiliza un 10% de tu tiempo de lectura leyendo todo el examen cuidadosamente, administra tu tiempo, a medida que leas las preguntas, escribe breves apuntes indicando ideas que podrías utilizar más tarde en tus respuestas. 
 
o   Planea contestar las preguntas fáciles primero y las preguntas más difíciles en último lugar, contesta las preguntas del examen en un orden estratégico
 
o   En las preguntas debes saber conjeturas (juicios, ideas, indicios, observaciones, etc.). Primero elimina las respuestas que sabes que pueden ser erróneas, si tu primera opción es normalmente correcta, no cambies tus respuestas a menos que esté seguro de la corrección
 
o   Reserva un 10% de tu tiempo de examen para la revisión Repasa tu examen, resiste el impulso de salir tan pronto has completado todos las preguntas, asegúrate de haber contestado todas las preguntas. Corrige y verifica tus respuestas en matemáticas para errores por descuido (por ejemplo, tus procedimientos para llegar a la respuesta).
 
o   Analiza los resultados del examen cada examen puedes prepararlo para un próximo examen. Utiliza tus exámenes parciales, bimestrales para repasar cuando estudias para tus futuros exámenes.
 
 
o   Decide acerca de qué estrategia de estudio funcionó mejor para ti y adóptala e identifica aquéllas que no funcionaron bien y reemplázalas.
 

sábado, 13 de abril de 2013

EVENTO INTERNO DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO Y DE NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS


La dirección de la escuela hace un reconocimiento público a los grupos y jóvenes alumnos de la misma forma a los maestros de grupo que participaron este viernes 12 de abril del año en curso el concurso interno del Himno Nacional Mexicano y de los Símbolos Patrios , si más que decir felicidades a los grupos y alumnos ganadores y los exhortamos a seguir participando y poner en alto sus valores cívicos y su patriotismo por nuestro querido México.

 
 
 
 




 




viernes, 12 de abril de 2013

ENTREGA DE APOYOS

 
Este jueves 11 de abril del año en curso tuvimos la grata presencia del Mtro. Pedro Toribio Martínez y comitiva quien en representación del Presidente Municipal Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez entrego la rehabilitación de pintura de nuestra escuela, al igual el maestro nos hizo entrega de 30 pupitres para nuestro alumnado, por lo cual Alumnos, padres de familia, comité escolar, directivo, personal docente y administrativo que estuvieron presentes hacen un agradecimiento público por dichos apoyos y nos comprometen más a seguir trabajando para el mejor desempeño de nuestros queridos alumnos, sin más que decir les dejamos las siguientes imágenes en donde tuvimos una agradable y esplendida mañana y tarde en donde disfrutamos el pequeño pero significativo acto que se realizó con nuestros invitados distinguidos.
 











 

martes, 9 de abril de 2013

NUEVA IMAGEN DE LA ESCUELA


Con gran alegría y satisfacción recibieron la nueva imagen de nuestra escuela en este regreso a clases nuestros alumnos, ya que durante este periodo vacacional la institución recibió un cambio de imagen, el cual era de suma importancia, por lo anterior se hace un agradecimiento público a las autoridades respectivas, las cuales próximamente vendrán y se hará entrega de dicha obra, mientras tanto les mostramos las primeras imágenes, ya más adelante se tomaran fotos y se actualizaran.




REGRESO A CLASES

Este lunes 8 de marzo del año en curso el director de esta institución educativa dio la bienvenida a todo nuestro alumnado escolar de las más de 9 comunidades que integran los grupos de nuestra escuela y que se incorporan a las aulas escolares, así como al personal docente y administrativo, en donde se reanudan las clases después del periodo vacacional, y en donde el grupo de primero B hizo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.