martes, 16 de abril de 2013

CONSEJOS PARA LOS EXAMENES

 
Cuando haces un examen, estas demostrando tu capacidad para entender los conocimientos a lo largo del bimestre. Por ello tus actitudes y condiciones, influyen en cómo te desempeñaras durante el examen.
 
 
Estas sugerencias pueden ayudarte:
 
o   Dormir suficientemente la noche antes del examen, es aconsejable dormir con normalidad y dejar preparado todo lo necesario para el día siguiente antes de irse a la cama. Practicar ejercicios de respiración y relajación. 
 
o   Ven preparado (a); llega temprano para tu examen,      trae todos los materiales que necesitarás, tales como lápices y lapiceras, calculadora, diccionario, juego geométrico, etc. Esto te ayudará a tener todo a mano y concentrarte, permanece relajado (a) y confiado (a) recuerda confiar en ti mismo (a).
 
o   Leer detenidamente el examen. Fíjate en:
· Las instrucciones dadas (tiempo, posibilidades, elección de preguntas,   significado...etc. etc.)
· Considera el examen como un todo antes de empezar.
o   Siéntate cómodo (a) pero alerta asegúrate tener suficiente espacio para trabajar, mantén una postura erguida en tu asiento.
 
o   Haz una revisión previa del examen utiliza un 10% de tu tiempo de lectura leyendo todo el examen cuidadosamente, administra tu tiempo, a medida que leas las preguntas, escribe breves apuntes indicando ideas que podrías utilizar más tarde en tus respuestas. 
 
o   Planea contestar las preguntas fáciles primero y las preguntas más difíciles en último lugar, contesta las preguntas del examen en un orden estratégico
 
o   En las preguntas debes saber conjeturas (juicios, ideas, indicios, observaciones, etc.). Primero elimina las respuestas que sabes que pueden ser erróneas, si tu primera opción es normalmente correcta, no cambies tus respuestas a menos que esté seguro de la corrección
 
o   Reserva un 10% de tu tiempo de examen para la revisión Repasa tu examen, resiste el impulso de salir tan pronto has completado todos las preguntas, asegúrate de haber contestado todas las preguntas. Corrige y verifica tus respuestas en matemáticas para errores por descuido (por ejemplo, tus procedimientos para llegar a la respuesta).
 
o   Analiza los resultados del examen cada examen puedes prepararlo para un próximo examen. Utiliza tus exámenes parciales, bimestrales para repasar cuando estudias para tus futuros exámenes.
 
 
o   Decide acerca de qué estrategia de estudio funcionó mejor para ti y adóptala e identifica aquéllas que no funcionaron bien y reemplázalas.
 

No hay comentarios: