martes, 30 de abril de 2013

FELIZ DIA DEL NIÑO

 
Hoy 30 de abril, Día del Niño, es un buen momento para recordar esa maravillosa etapa de nuestra vida y, como citara José Ortega y Gasset: El hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, sino al revés: el que al pisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón el más esplendido tesoro de su infancia.

Sólo basta con cerrar los ojos y recordarnos cómo éramos en esa etapa antes de habernos convertido en adolescentes, adultos, abuelos y de haber dejado en el camino aquello que realmente era especial, emocionante y divertido para cada uno.
Algunas cosas que podemos aprender de los niños para ser más creativos; desde su actitud ante la vida, de su particular forma de enfrentarse a los problemas, su decisión, y entender que no necesariamente tenemos que esforzarnos en aprender a ser creativos e innovadores, sino que únicamente debemos recordarlo.

"Pongan el corazón en lo que hagan". Da igual, que estén jugando, corriendo o haciendo un montón de cosas. En ese momento es lo único importante, así que disfruten de este día con todo tu ser, energía y pasión. "Sean flexibles y adaptables". La clave es seguir intentándolo y explorar otras formas diferentes... al final serás capaz. "Dejen atrás sus prejuicios". Si olvidan sus ideas preconcebidas podrán descubrir que el mundo es mucho más fácil y atractivo, y que está lleno de posibilidades. "Tienen que divertirse". Aburrirse es aburrido. Si no te diviertes, es algo que estás haciendo mal.
Aunque sea con un palo y una piedra, siempre es posible pasarla bien. La clave está en tu imaginación.
 
Por eso todo los que laboramos en esta institución educativa les deseamos un feliz día del niño a los que son, fuimos y aun pensamos como niños


No hay comentarios: